La práctica del sexo anal puede ser muy placentera, ya que esta zona cuenta con muchas terminaciones nerviosas que la hacen muy sensible a cualquier estimulación erótica.Pero, en numerosas ocasiones esta práctica es rechazada por la existencia de prejuicios, miedos, creencias erróneas o por una primera experiencia dolorosa debido a una práctica inadecuada.
No obstante eso, cada día, son más las personas que se atreven a experimentar-la y por eso os quiero ofrecer una serie de pautas para que disfrutéis de forma segura y sin dolor de esta experiencia.
1º PASO
Es importante que ante cualquier práctica sexual, nadie debe sentirse obligado/a a realizarla, sino que cada persona debe decidir y dar su consentimiento siendo fiel a sus gustos y preferencias. Lo que os aconsejamos es que seáis curiosos y curiosas, abráis vuestra mente y experimentéis marcando vuestros propios límites, para así disfrutar de un abanico sexual mucho más amplio y rico.
2º PASO
Hay que tener en cuenta la higiene para experimentar un sexo anal saludable; por lo que además de la limpieza de la zona se recomienda el uso de preservativos a la hora de introducir algún juguete, el pene o al cambiar de usuario o de práctica sexual.
3º PASO
Hay que destacar que para facilitar la experiencia, se recomienda el uso de un lubricante de silicona que facilite la inserción ya que el ano es una zona, que a diferencia de la vagina, no cuenta con una lubricación natural. Para su aplicación, aconsejamos movimientos suaves en forma de masaje con los dedos o, más excitante aún, con la punta del pene o del juguete pero sin llegar aún a la penetración.
4º PASO
Al principio, se estimula la zona anal con caricias alrededor del orificio, para continuar con la lubricación descrita. Por tratarse de un esfínter muscular, tiende a ofrecer resistencia, por lo cual debe procurarse una buena relajación. Además, es necesario estimular otras zonas erógenas de la pareja para aumentar su excitación y conseguir una mayor relajación de la zona.
5º PASO
Después de haber utilizado los dedos para acariciar la zona, es muy recomendable el uso de juguetes especialmente diseñados para el sexo anal, ya que estos ayudan a conseguir una mayor dilatación y preparan el ano para el pene. Estos son los plugs, las bolas tailandesas y los vibradores anales. A la hora de utilizarlos, se recomienda suavidad, es decir, usarlos con paciencia mediante una maniobra lenta y una dilatación progresiva.
6º PASO
A continuación, se introduce suavemente y despacio el juguete o el pene para que el esfínter se vaya habituando a esta nueva sensación. En este punto, es muy importante la comunicación entre la pareja para confirmar que se está disfrutando de la práctica o indicarle un cambio de ritmo o de presión. La pareja es quien mejor puede decir cuando se está realmente preparado/a para iniciar la relación sexual, así que esperad el momento más oportuno para ambos.
7º PASO
Si durante la práctica, se siente alguna molestia a causa de la falta de dilatación de algún musculo, se debe parar durante unos segundos, sin extraer el juguete o el pene, para continuar de nuevo lentamente.
Por último…
No tengáis prisa. Tomaros todo el tiempo que necesitéis, sobre todo si habéis comenzado hace poco a descubrir el maravilloso mundo del sexo anal. Empezar con besos, caricias, masturbación, y así, iréis creando un ambiente erótico donde los dos os sintáis más cómodos y relajados.
Si tenéis alguna duda o pregunta, te invito a colaborar en el consultorio o a escribirme vía mail. Te ayudaré, ya sea a la hora de comprar lubricantes y juguetes para el sexo anal, como para aconsejarte sobre diferentes prácticas sexuales.